Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta implementaron un operativo de vigilancia en la zona de playas, logrando la detención de un masculino que portaba un arma de fuego sin licencia en Playa Boca de Tomates.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron a las 18:05 horas del jueves 19 de febrero de 2026, cuando los policías de línea Fermín Fregozo y Ximena Joselyn García realizaban recorrido de vigilancia a bordo de la unidad PV-399, a la altura de la ramada denominada “Chabela”.
En el lugar, una mujer solicitó el apoyo de los oficiales, señalando que momentos antes un sujeto a bordo de un vehículo Mercedes Benz color negro circulaba a exceso de velocidad en el área de estacionamiento y estuvo a punto de arrollarla. Asimismo, indicó que el masculino portaba una bolsa tipo mariconera color negro en la que, al parecer, llevaba un arma de fuego. La femenina manifestó que no deseaba rendir entrevista formal ni firmar documento alguno por temor a represalias.
Tras el señalamiento, los elementos realizaron la verificación en el estacionamiento, localizando a un hombre que coincidía con las características proporcionadas, quien se encontraba frente a un vehículo Mercedes Benz negro con el motor apagado.
Al aproximarse e identificarse como policías municipales, observaron que el masculino portaba una bolsa tipo mariconera color negro con la leyenda “Adidas”. Ante el reporte de persona armada, le indicaron que levantara las manos y se colocara sobre el cofre del vehículo para realizar una inspección preventiva.
El sujeto se identificó como Jonathan Yair «N», de 28 años de edad. Durante la revisión de la bolsa, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo pistola, color negro con dorado, marca Colt’s MK, calibre .38, abastecida con un cargador metálico y seis cartuchos útiles calibre .38.
A las 18:10 horas se le informó que quedaba formalmente detenido por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, dándole lectura a sus derechos.
Posteriormente, se estableció comunicación con el Agente del Ministerio Público de la Federación de guardia, quien instruyó el traslado del detenido a los Servicios Médicos Municipales para su certificación médica y, posteriormente, su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.
El detenido fue trasladado a las instalaciones municipales y posteriormente a la Fiscalía General de la República, donde se realizó el registro correspondiente en Ventanilla Única.
![]()




