Un joven de nombre Diego Romero publicó videos para exhibir a dos policías municipales de Bahía de Banderas que lo arrastraron de una propiedad privada para detenlo, después de acusarlo de andar fumando marihuana, aunque solo había salido por su comida.
«Gente el día de hoy tuve un suceso por parte de la policía municipal de Bahía de Banderas: alrededor de las 2:20 de la tarde me encontraba en mi trabajo en mi hora de comida cuando se para una patrulla frente a mi pidiéndome una revisión, yo en ningún momento me negue a dicha revisión, al no encontrarme nada más que efectivo y mis pertenencias me quiso esposar sin ningún fundamento diciéndo que me llevaría por una falta administrativa, luego el mismo oficial cambio su argumento diciendo que me estaba deteniendo por estar fumando en vía pública cuando en ningún momento yo estaba haciendo dicha acción nunca me encontraron nada en mi persona. ¿Acaso este es el gobierno que nos cuida Hector Santana?», escribió en su red social.
Esto pasa después de una semana que la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Marcela Estrada, señaló que los policías se sientes cazados por los ciudadanos que los graban y los exhiben.







