Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Exmagistrado acusa al gobernador de Nayarit de intentar asesinarlo
Historias Destacadas Nayarit

Exmagistrado acusa al gobernador de Nayarit de intentar asesinarlo

Exmagistrado acusa al gobernador de Nayarit de intentar asesinarlo

El exmagistrado Rodrigo Benítez Pérez denunció que el 14 de octubre de 2024 fue atacado con una navaja en el estómago por un sujeto que le ordenó: «Haz que parezca un suicidio». Asegura que el atentado fue ordenado por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en complicidad con altos funcionarios estatales.

 

La denuncia, registrada bajo el número NAY/TEP/III/RH/16626/2024 y que fue ampliada el lunes 17 de febrero de 2025, ante la Fiscalía General del Estado y revelada en una investigación de la periodista Karina Cancino, señala también como responsables al coordinador jurídico del Gobierno del Estado, José Gabriel Camarena Morales; al fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano; al subfiscal general, Daniel Cortés Araujo; a la jefa de asesores del gobierno estatal, Diana López Zurita; a la Secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García; a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aracely Ávalos Lemus; y a la directora general de Fibba, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, entre otros.

 

Los delitos denunciados incluyen tentativa de homicidio calificado, amenazas graves, extorsión, lesiones calificadas graves, abuso de autoridad, intimidación, asociación delictuosa, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, tortura y delitos contra el orden constitucional del Estado.

 

Hay que recordar que el magistrado reveló en diciembre del año pasado operaciones del Megaoperativo Nuevo Nayarit, el Fondo Soberano y disputas de terrenos en Bahía de Banderas. Tras su desafuero el 21 de noviembre, el cual considera ilegal y parte de una persecución política por parte de Navarro Quintero, situación que ha escalado al punto de poner en riesgo su vida, según su denuncia.