Muere motociclista en accidente en Bahía; implicado escolta de alcaldesa de El Salto
La tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Federal 200, a la altura del semáforo de Terralta, donde una camioneta Chevrolet Silverado impactó a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, proyectándolo aproximadamente 30 metros tras el fuerte golpe.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el motociclista falleció en el lugar de los hechos, según confirmaron elementos de emergencia que acudieron al sitio. Los periódicos del vocero quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica tras el impacto.
Hasta el momento, las identidades de las personas involucradas no han sido dadas a conocer, así como tampoco las causas que originaron el percance, las cuales ya son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
En relación con estos hechos, el Gobierno Municipal de El Salto informó que en el incidente se vio involucrado un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, quien se encontraba fuera de su jurisdicción en apoyo institucional a actividades del Sistema DIF Municipal, relacionadas con la atención y acompañamiento de personas adultas mayores en la zona.
Asimismo, trascendió que la presidenta municipal de El Salto, María Elena Farías Villafán, viajaba en una de las dos camionetas, pero no se especifica si iba en la que tuvo el percance.
De acuerdo con el comunicado oficial, el elemento permaneció en el lugar tras el accidente y colaboró con las autoridades, quedando sujeto a las determinaciones que deriven de las investigaciones ministeriales y periciales.
El Gobierno de El Salto expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades a fin de que las investigaciones se desarrollen con transparencia, legalidad y apego a derecho.
Derivado del percance, los carriles de alta y baja circulación en sentido norte-sur permanecen cerrados en ese tramo carretero, mientras se llevan a cabo las diligencias de ley y el levantamiento de indicios.







