Regidores han emprendido una campaña con ciudadanos y empresarios para socializar el tema de los parquímetros virtuales, en los cuales los automovilistas pagarían 3 pesos cada 10 minutos, es decir, 18 pesos la hora.
Para ello no se instalarían parquímetros en el lugar, los automovilistas tendrían que descargar una aplicación y el pago sería completamente en línea.
Son cinco colonias las que están en juego: Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Versalles y Marina Vallarta.
Desde hace dos semanas el gerente de la ciudad Juan Pablo Martínez Torres y algunos regidores como Arnulfo Ortega y Marcia Bañuelos se han reunido con vecinos, hasta el momento de la colonia Centro y de hoy de la Emiliano Zapata para presentarles la iniciativa.
Todo ello se hace mientras existe una fuerte oposición ciudadana contra los parquímetros, los cuales no se programarían en las cuadra aledaña a los estacionamientos del parque Lázaro Cárdenas, Benito Juárez o el parque Hidalgo.
La propuesta está sobre la mesa y es el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta el que la aprobarla en las siguientes semanas.
Cabe recordar que antes de terminar su trienio en el 2006, el expediente alcalde Gustavo González Villaseñor y el pleno aprobaron una iniciativa parecida, pero ante el rechazo ciudadano, el presidente municipal entrante, Javier Bravo Carbajal y su administración abortaron la instalación.
📷 La foto muestra donde se instalarían en la colonia Emiliano Zapata.







