Aprueban que impuesto a extranjeros lo opere un comité y no un fideicomiso
Dentro de la comisión edilicia de Puntos Constitucionales, regidores aprobaron que el impuesto que se cobrará a extranjeros sea manejado por un comité y no por medio de un fideicomiso debido a los gastos que supondría su operación.
El presidente de la comisión, el edil Víctor Manuel Bernal Vargas, explicó se tendría que pagar de 45 a 50 mil pesos mensuales a través de un fideicomiso, lo cual no se descarta, pero mientras tanto operará bajo la figura de un comité hasta que pueda ser autosustentable.
Sería la hacienda municipal, cuyo titular es el tesorero Rodrigo Pérez, el que administren los recursos recaudados. El comité estaría integrado por el alcalde Luis Munguía, las regidoras Marcia Bañuelos y Melissa Madero, el tesorero Rodrigo Pérez, la directora de Turismo y Promoción Económica Alejandra Cornejo, un representante del consejo ciudadano del centro histórico y un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.
Fue en febrero pasado cuando el Congreso de Jalisco aprobó el que Puerto Vallarta pueda cobrar un impuesto a extranjeros por 1.25 umas (141 pesos).
El alcalde Luis Munguía aseguró que el pago sería voluntario, no obligatorio, y los módulos de recaudación se instalarían en la terminal marítima y el aeropuerto.





