Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Aumenta número de viviendas afectadas a 1,260 inundadas
Principal Puerto Vallarta

Aumenta número de viviendas afectadas a 1,260 inundadas

Aumenta número de viviendas afectadas a 1,260 inundadas

 

Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCJ) y el Gobierno de Puerto Vallarta hicieron un recuento de los daños ocasionados por la tormenta del fin de semana que afectaron 1,260 viviendas. Esta semana también se entregarían cheques por 5 millones a Las Mojoneras por la pasada inundación y se anunciaron acciones de recuperación de áreas federales para evitar estás situaciones.

 

La afectación es de 1,260 viviendas con ingreso de agua:

394 en Parque Las Palmas

320 en Las Mojoneras

298 en Los Tamarindos

132 en Villas Universidad

20 en El calvario

40 en Los Portales

32 en Vallarta 500

22 Bobadilla

02 Cañadas

Además 85 negocios, 2 escuelas de Las Mojoneras y un comedor, una iglesia y una persona fallecida

 

 

Actualmente en un refugio temporal hay 4 personas, una madre y sus tres hijos.

 

 

Esta semana el Gobierno del Estado podría liberar los cheques del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) por 5 millones, para los afectados de la tormenta del 19 de septiembre pasado: son 2.5 millones para los damnificados de Las Mojoneras y otros 2.5 millones para las dos escuelas.

 

 

Los cuerpos de emergencia, que además de Protección Civil Estatal y Municipal también está la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, están en la etapa de recuperación con limpieza y saneamiento de las áreas, que va en un 60%.

 

 

Hoy se entregarán despensas y kits de limpieza por el DIF Jalisco, Municipal y Cruz Roja.

 

 

La tormenta puntualmente severa no tuvo nada que ver con «Raymond». Dejó en la región 178 milímetros de agua, en Versalles 159 mm y en Ixtapa 158 mm.

 

 

El titular de Protección Civil Jalisco, Sergio Ramírez, adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vendes a Puerto Vallarta para evaluar la situación de los cauces y recuperar áreas federales invadidas, como se ha realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

Mañana martes también el municipio estaría firmando la declaratoria de emergencia por la contingencia del fin de semana

 

 

También hay 5 centros de acopio instalados solo por hoy en UMA, presidencia, DIF Municipal, hospital Regional y Unirse.