Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Continúa problema de la basura aún con programa de emergencia de Servicios Públicos
Puerto Vallarta

Continúa problema de la basura aún con programa de emergencia de Servicios Públicos

Continúa problema de la basura aún con programa de emergencia de Servicios Públicos

Las montañas de basura siguen en las calles de Puerto Vallarta. La solución prometida por el alcalde Luis Munguía no ha sido tal al no haber sido aparejada de una campaña de concientización por la reducción de días de recolección y cambio de horario de la empresa concesionaria Red Ambiental, además que los ciudadanos tampoco han puesto de su parte y empeoran la situación.

Servicios Públicos Municipales a cargo de Javier Navarro no está dando el ancho con el programa de emergencia que anunció el Gobierno Municipal ante la contingencia de los desechos sólidos en plena temporada vacacional decembrina, cuando la ciudad está al 95% de ocupación hotelera.

Este viernes el municipio volvió a publicar los nuevos horarios de recolección de basura en las diferentes colonias, pero hubo modificaciones con las que se dijeron la semana pasada.

De acuerdo al comunicado del 23 de diciembre, el Ayuntamiento implementó un operativo para regularizar la recolección, pero en las calles la problemática solo ha disminuido y no desaparecido.

El tema es preocupación de regidores puesto que ha trascendido en las reuniones del comité que analizó la concesión, siempre se dijo que la recolección sería diaria, por lo que se dijeron sorprendidos que al final no fuera así.

A todo ello se suma la falta de conciencia de vecinos que siguen sacando la basura a pesar de haber pasado el camión recolector ese mismo día o que no sea el día de recolección anunciado por las autoridades, con lo cual se empeora el problema.