Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Dejan ir a Ángel «N» con medidas cautelares; próximo miercoles retoman audiencia
Principal Puerto Vallarta

Dejan ir a Ángel «N» con medidas cautelares; próximo miercoles retoman audiencia

Dejan ir a Ángel «N» con medidas cautelares; próximo miercoles retoman audiencia

 

Después de ser detenido en Fluvial Vallarta, Ángel Alberto «N», yerno de la exregidora Carla «N», se fue al plazo constitucional de 144 horas, por lo que su audiencia se retomará el próximo miercoles 12 de agosto. Fue dejado en libertad pero con medidas cautelares. De no presentarse, podría ser llevado al reclusorio.

 

Al salir en libertad, el próximo lunes tiene que llevar una garantía de 10 mil pesos, además que tendrá que ir a firmar diario, no salir de la ciudad, no molestar a testigos, no ir a la presidencia municipal y no ejercer un cargo público.

 

El juez Daniel Canales le sentenció que de no presentarse otra vez sería detenido y llevado al reclusorio, pues en el transcurso de dos años se le citó en Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta en múltiples ocasiones e hizo caso omiso, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra.

 

Ángel Alberto «N» fue señalado por peculado desde 2022, pues presuntamente cobraba en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta sin ir a trabajar.

 

Ángel Alberto “N” es novio de una de las hijas de la exregidora morenista Carla «N». Entró a la nómina desde el 01 de octubre del 2021, el mismo día que ella tomó protesta en el cargo. No obstante, no se presentaba a trabajar, su cargo era como asistente en sala de regidores. Su última quincena fue la del 31 de agosto del 2022, con un sueldo de casi los 20 mil pesos mensuales.