Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Emite Ayuntamiento declaratoria de emergencia por damnificados del domingo
Principal Puerto Vallarta

Emite Ayuntamiento declaratoria de emergencia por damnificados del domingo

Emite Ayuntamiento declaratoria de emergencia por damnificados del domingo

 

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta firmó ayer la declaratoria de emergencia debido a la contingencia acontecido la madrugada del domingo pasado, en donde por segunda ocasión hubo cientos de damnificados debido a inundaciones por el desbordamiento de siete canales.

 

 

Durante la sesión extraordinaria del Comité de Emergencias, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, explicó que este procedimiento es el primer paso que marca la Ley de Protección Civil del Estado para acceder a los fondos de ayuda. Detalló que las brigadas municipales realizaron el censo correspondiente, registrando 910 viviendas y 14 locales comerciales con daños por inundaciones de entre 40 y 150 centímetros.

 

 

Cabe aclarar que aunque Protección Civil Jalisco señaló que fueron 1,260 viviendas afectadas y 85 locales, quienes sufrieron pérdidas de muebles y electrodomésticos fueron los que están censados en la declaratoria.

 

 

Con la declaratoria de emergencia, el gobierno de Puerto Vallarta busca acelerar la atención a las familias afectadas y garantizar que los apoyos lleguen de manera directa. En coordinación con el Gobierno del Estado y autoridades federales, continuarán las labores de limpieza, saneamiento y rehabilitación en las zonas más dañadas para que la ciudad recupere la normalidad lo antes posible.