Finalmente es Ricardo Martínez quien suple a Lupita Basulto en el Instituto Vallartense de Cultura
La tarde de este viernes se designó oficialmente al nuevo director del Instituto Vallartense de Cultura, Ricardo Josué Martínez Andrade, después de la accidentada salida de Guadalupe Basulto hace dos meses, quien llegó al cargo por acuerdo entre el alcalde Luis Munguía y la Universidad de Guadalajara.
En la misma sesión de la Junta de Gobierno del Instituto, los regidores Arnulfo Ortega y Luis Escoto tomaron protesta como integrantes.
Cabe recodar que el cambio en la batuta fue después que la misma Guadalupe Basulto confirmara su salida el pasado 1° de agosto, con una carta en la que explicaba que se debió a «causas ajenas a su persona, mismas que ha tomado con respeto».
En ese entonces había trascendido que el hermano del alcalde y miembro activo del Partido Verde, Miyagi Munguía, estuvo interfiriendo en la toma de decisiones del organismo, lo cual fue negado por el mismo Luis Munguía.







