Vallarta Hoy

Noticias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Habrá investigación en asilo del DIF, sospechan que les quitaban apoyos de Bienestar
Historias Destacadas Puerto Vallarta

Habrá investigación en asilo del DIF, sospechan que les quitaban apoyos de Bienestar

Habrá investigación en asilo del DIF, sospechan que les quitaban apoyos de Bienestar

El alcalde Luis Munguía declaró que se realizará una investigación en cuanto al asilo de ancianos del DIF Puerto Vallarta, por lo que se interpondrán denuncias para que la Fiscalía de Jalisco investigue si en la anterior administración empleados del lugar se quedaban con la pensión Bienestar para adultos mayores que otorga el gobierno federal.

 

“Teníamos algunas fugas heredadas, de medicamento, de recurso y también se tuvo situaciones con lo que fueron los apoyos del Bienestar de los adultos mayores, que realmente sí se están formulando denuncias a quien resulte responsable por haberles retenido y por otro lado lo que se menciona tuvieron problemáticas con las tarjetas de bienestar con quienes estuvieron administrando anteriormente. Va a llevarse una investigación… No me quiero adelantar a dar resultados”, dijo el presidente municipal.

 

Munguía comentó que ayer que ese mismo día tendría una reunión con la directora del DIF Municipal, Zaira Castillón, y la coordinadora del asilo, Lupita Anaya, para conocer cómo está operando.

 

Y es que existen quejas del personal del asilo por la forma en que se viene trabajando desde hace algunos meses, donde ha trascendido cuestiones como la falta de medicamentos y material de curación, que se les haya quitado los suplementos tipo ensure a los adultos mayores, que se les apague el aire acondicionado, entre otras problemáticas.

 

En las últimas dos semanas han muerto dos adultos mayores: el primero fue Rogelio Villanueva Rodríguez, un adulto mayor de 83 años quien tuvo un preinfarto y dos días después murió el 24 de agosto, sin que se le haya llevado al hospital. Su cuerpo fue olvidado tres días en la funeraria porque nadie quería hacer los trámites de la defunción.

 

Exactamente dos semanas después, el domingo pasado, 07 de septiembre, muere José Ruiz Sigala de 92 años, por broncoaspiración, aunque a él si lo llevaron al hospital regional, pero lo dejaron varios turnos sin supervisión por parte del personal del asilo.