Multan a Walmart con 20 mil pesos por no comparecer ante Profeco; TV reclamada cuesta 14 mil
*Foto de Alerta Bahía
Una vallartense acudió a interponer una queja contra Walmart ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque la tienda de autoservicio no le quiere respetar el precio que pagó en noviembre pasado, durante “El Buen Fin”. Debido a que los representantes de la empresa no acudieron en tres ocasiones, fueron multados con 20 mil pesos. La televisión cuesta 14 mil pesos.
Durante “El Buen Fin” en noviembre pasado, Hilda Cecilia entró a la pagina en línea de Walmart para ver las ofertas y aprovechó para comprar un centro de lavado y una televisión debido al gran descuento que tenían.
El centro de lavado llegó, pero la pantalla no. Desde diciembre estuvo marcando a los teléfonos de Walmart y solo le daban largas, por lo que decidió acudir a Profeco, cuya oficina regional está en Nuevo Vallarta, en enero pasado, después que la tienda resolvió devolverle el dinero, pero no es lo que ella quiere, quiere la pantalla plana.
La pantalla es una LG de 55 pulgadas Smart TV con precio regular de 14 mil 586 pesos, pero que durante “El Buen Fin” se ofertó en 7 mil 745 pesos. Además, sigue vendiéndose en línea con el precio original.
La Profeco ha programado tres audiencias en las que ha citado a Hilda Cecilia, pero ningún representante de la tienda de autoservicio acudió las tres ocasiones, aunque fueron notificados. Por tal motivo, la dependencia federal decidió multarlos con 20 mil pesos ayer miércoles.
Se inició un procedimiento por infracciones a la ley y se le dio a la empresa 10 días hábiles para que presente documentación al respecto.