El alcalde Luis Munguía comentó en entrevista que el impuesto para extranjeros por visitar Puerto Vallarta sí será voluntario. Espera que se recauden entre 200 y 250 millones de pesos.
“Voluntario sí, en el sentido que quien no quiera dar el dinero podrá acceder, legalmente no podemos limitar el libre tránsito”.
Especificó que en una primera etapa los módulos de recaudación se instalarán en la terminal portuaria y en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
Munguía dijo que ayer estuvo en reunión con la junta de coordinación política del Congreso de Jalisco, donde les explicó que lo que se busca es refuerzo económico para infraestructura y servicios.
“Se aprobará un artículo transitorio para que cada tres meses el comité del fideicomiso que operará el recurso, estará generando un reporte de ingresos, egresos y autorizaciones de proyectos”.
La propuesta se someterá hoy miércoles a la aprobación del pleno del Congreso de Jalisco, para reformar la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta, en el que pide adicionar el que extranjeros paguen 1.25 umas (141 pesos) por visitar la ciudad, excepto menores de 14 años, residentes extranjeros o trabajadores del ramo turístico.







