La líder sindical Lucía Curiel, le informó al alcalde Luis Munguía y a la Oficial Mayor Administrativa Lucía Carmina Michel, que ayer miércoles sesionó el Consejo Estatal del IMSS en el que se destrabaron las restricciones que imponía el seguro social a trabajadores municipales con enfermedades crónicas y demás faltas de atención médica.
El IMSS seguirá brindando la atención a los empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la modalidad 38, para el cual se erogan 5 millones de pesos mensuales (60 millones al año).
La situación trascendió hace algunas semanas, cuando en el seguro social dejaron de darle atención médica a servidores públicos municipales con enfermedades crónicas, por lo que inclusive el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta interpuso quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
Aunque el convenio original para que el Ayuntamiento vallartense se adhiriera a través de la modalidad 38 al IMSS, el reglamento de la institución plantea excepciones, no obstante desde hace 13 años el trato venía siendo la atención médica completa.
El detalle fue cuando en el IMSS Jalisco actualizaron su sistema, permitiendo a cada clínica u hospital conocer las restricciones de cada derechohabiente. Esta situación no solo afectó al Ayuntamiento local, sino a varios entes públicos en el estado.
Sin embargo, este miércoles sesionó el Consejo Estatal del IMSS donde trascendió que también atenderían por igual a enfermos crónicos.







